Si bien este artículo hace referencia específica a la educación a distancia, también nos brinda aportes de reflexión generales, en relación a la presencia de las TIC en la educación hoy, cuyo tema nos convoca.
Se postula a las TIC como habilitantes de nuevas estrategias didácticas, como por ejemplo el aprendizaje colaborativo, cooperativo, sustentado en la comunicación entre pares en un entorno abundante en información; a la vez que las presenta como promotoras de nuevos roles docentes.
Así también aparece la mención y descripción interesante de cuatro tipos de interacción que tienen que ver con esto: estudiante-profesor; estudiante-contenido; estudiante-estudiante; estudiante-interfase comunicativa (McIsaac y Gunawardena).
Como también recupera las funciones del profesor online: diseño del currículum; elaboración de contenidos; tutorización y facilitación; evaluación y apoyo técnico. Cuestiones que tomarán otras formas, pero que siempre hacemos, incorporando esta último como novedad y desafío.
http://es.scribd.com/doc/53115339/El-profesor-on-line
No hay comentarios:
Publicar un comentario